Nuestras redes
Cuidados

Cuántas veces a la semana es recomendable lavarse el cabello

Mitos y verdades. Consejos útiles para un mejor lavado.

Cuidado del cabello.
Cuidado del cabello. Google.

Angela Capretti Por Angela Capretti | 29/07/2022

Lavarse el cabello a diario tiene ciertos mitos y verdades al respecto. Hay quienes por años lo han asociado a la caída del pelo, sin embargo nuevos estudios indican que no sería completamente cierto.

Es que lavarse el cabello divide aguas. Están quienes lo hacen a diario y otros que dejan algunos días entre un lavado y otro.

No dejar residuos en la raíz.
No dejar residuos en la raíz.

Lo cierto es que cada cabello es particular y por ende cada cuero cabelludo. De modo que establecer una cosa o la otra como cierta no sería del todo correcto. Cada pelo tiene una necesidad diferente de acuerdo a su grasitud, grosor, cantidad o incluso si tiene tinte.

“Lavarlo a diario no perjudica”.

Sabido es que quienes tienen el hábito de lavarlo todos los días deben tener la precaución de no usar demasiado shampoo para que no queden residuos en la raíz. Es aconsejable en cada caso notarlo sucio para someterlo al cosmético.

Lavar el cabello según la necesidad,
Lavar el cabello según la necesidad,

Por otra parte, el cabello seco no requiere de lavado constante, pero sí de hidratación para lo que es recomendable aplicar productos como aceite de argán que suavicen y fortalezcan los capilares. Por otra parte, aplicar calor con la secadora reseca la estructura del cabello.

De modo que la frecuencia adecuada del lavado de cabello es algo personal, pero clave para mantenerlo saludable y fuerte.

Cómo ayudar al crecimiento del cabello

Hay muchos productos cosméticos que colaboran al crecimiento del cabello. Lo cierto es que determinadas épocas del año, que están relacionadas con el otoño y la llegada de la primavera provocan un recambio natural de los capilares al igual que estimulan el crecimiento. Algo muy recomendable es cepillar a diario y masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación.