Nuestras redes
Turismo

Cuetzalan, el pueblo mágico con castillos y cascadas que tienes que visitar

Es uno de los pueblos más bonitos de nuestro México.

Cuetzalan.
Cuetzalan. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 02/09/2022

Ubicado en el corazón de Puebla, Cuetzalan es uno de los pueblitos de nuestro país más desconocidos por el turismo que está lleno de calles empedradas, naturaleza y tradiciones de los pueblos milenarios que habitaron la ciudad tiempo atrás.

Cuetzalan fue nombrado como uno de los Pueblos Mágicos por el turismo en el año 2002 y se considera uno de los lugares de México que protegen y resguardan la cultura nacional. Para aquellos que aún no lo visitaron les aseguramos que la experiencia en este maravilloso lugar es única.

Cascada de Las Hamacas, Cuetzalan, Puebla.
Cascada de Las Hamacas, Cuetzalan, Puebla.

Las maravillas de Cuetzalan

El pueblo de Cuetzalan cuenta con mucha naturaleza para recorrer si les gusta estar al aire libre. Entre las mejores cascadas que pueden visitar les recomendamos la cascada El Salto, cascada Las Brisas y cascada Corazón del Bosque.

Además, no pueden dejar de pasar por Poza Pata de Perro, una alberca natural que tiene forma de pisada de perro y que tiene una vista increíble. Aquí también encontrarás algunas cavernas y grutas subterráneas.

Gastronomía

El “lugar donde abundan los pájaros colorados” o Cuetzalan cuenta con una gran variedad de platillos que se basan en su clima. Aquí encontrarás sopa de hongos, tamalitos de frijol, las acamayas, el pipián, tlacoyos de alberjón, molotitos de pollo, el pan de Cuetzalan y chilpozonte de res o de hongos. Algunos de los lugares que les recomendamos son La terraza, La época de oro, Villajaiba y la Peña Los Jarritos.

Cuetzalan, comida en Oaxaca.
Cuetzalan, comida en Oaxaca.

Otros lugares para visitar

En Huatulco, ubicado en el Pacífico de Oaxaca, podrán ver una gran puesta de sol y aprovechar de la naturaleza que los rodea. Por otro lado, la casa de la cultura ofrece un estilo gótico con ventanales y un museo para conocer la historia del místico pueblo.