Nuestras redes
Bienestar

El beso: estos son los beneficios ocultos que no muchos conocen

Un acto de amor que trae grandes ventajas.

El beso
El beso Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 16/04/2023

Sin dudas uno de las mayores muestras de amor en las personas es dar un beso. Este acto es una demostración de cariño, de confianza, de unión que transmite mucho más que estas emociones y lo que muchos no saben es que traen beneficios para nuestra salud.

Un beso puede significar el inicio de muchas parejas en el mundo. Por eso es importante saber que cuando realizamos este acto de amor liberamos unas hormonas y endorfinas que reducen el estrés, nos ayudan a recuperarnos de la depresión, bajan la presión arterial y nos hacen sentir más jóvenes.

El beso.
El beso.

La doctora Juliana Mattozzi, de la clínica dental Toro Mattozzi, en Madrid, en una reciente entrevista habló de que el beso puede ayudar a activar a nuestras defensas y dio detalles del proceso.

“En cuanto al sistema inmunitario, el beso lo refuerza debido a que la saliva contiene sustancias que combaten bacterias, virus, hongos, que estimulan el sistema inmunológico y crean anticuerpos contra ciertas enfermedades", explicó la experta sobre el beso.

El beso.
El beso.

Nos ayudan a recuperarnos de la depresión, bajan la presión arterial y nos hacen sentir más jóvenes.

El lado negativo del beso

No todo son buenas noticias en torno a los besos. La saliva puede ser un vehículo de transmisión de virus, dónde la más conocida está vinculada a la mononucleosis. La doctora Juliana Mattozzi dio más detalles sobre las enfermedades que podemos contraer.

"Resfriados, herpes labiales, citomegalovirus, candidiasis, infección por estreptococo, verrugas, también puede aumentar el riesgo de caries o de otras enfermedades periodontales como la gingivitis. La hepatitis B también se incluye en la lista de enfermedades que pueden ser transmitidas cuando nos besamos”, explicó la experta.