Nuestras redes
Curiosidades

El icónico letrero de Hollywood cumple 100 años

¿Qué hay de nuevo Hollywood?

Hollywood.
Hollywood. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 20/09/2022

Hollywood, Los Ángeles, el lugar en donde viven las estrellas más grandes y donde todo puede pasar. La ciudad tiene su icónico cartel que parece no envejecer con el paso del tiempo, al igual que las celebridades que brillan en este lugar.

Pero por mucho que intente ocultarlo, el cartel de Hollywood cumplirá sus 100 años el 2023 y por eso, “Hollywood Sign Trust”, la organización sin ánimos de lucro a cargo de la pieza, ya comentó que se realizarán unos arreglos en el mismo a modo de celebración.

Hollywood.
Hollywood.

Según comentaron desde "Hollywood Sign Trust", “unos 1.500 litros de pintura y de imprimante serán utilizados para retocar el letrero de 14 metros de alto”. Los arreglos comenzaran este lunes 19 de septiembre y deberían finalizar para el 1 de noviembre.

"El letrero es el orgullo de Los Ángeles y nos emociona que los fans de todo el mundo vean este retoque para su muy especial cumpleaños número 100", expresó Jeff Zarrinnam, quien está al frente de “Hollywood Sign Trust”.

Hollywood cartel.
Hollywood cartel.

Historia del letrero

El cartel de Hollywood comenzó en 1923 como una idea publicitaria pero cuando el mundo del cine y el entretenimiento comenzó a llegar a Los Ángeles el cartel que en ese entonces decía “Hollywoodland” comenzó a cobrar reconocimiento.

“Unos 1.500 litros de pintura y de imprimante serán utilizados para retocar el letrero de 14 metros de alto”.

Hollywood cartel.
Hollywood cartel.

Recién en 1949 se retiraron las últimas cuatro letras y en 1978 se construyó el letrero que continúa en pie hoy en día ya que el cartel llegó a deteriorarse tanto que a lo lejos se leía “Hullywod”. El mismo se pinta cada década siendo la última vez el 2012.