Nuestras redes
Espectacular

El telescopio James Webb tomó las imágenes más nítidas de los anillos de Neptuno en 30 años

La NASA difundió las impactantes fotografías en sus redes sociales.

Neptuno como nunca antes se lo vio
Neptuno como nunca antes se lo vio NASA

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 23/09/2022

Por medio de su telescopio James Webb, la NASA consiguió las imágenes más nítidas de los anillos de Neptuno en tres décadas. Se trata del planeta más alejado del Sistema Solar y por eso la agencia espacial difundió este espectacular logro en sus redes sociales.

"Pase a la segunda y tercera imagen para ver 7 de las lunas de Neptuno. ¿Ves ese objeto en la esquina superior izquierda? Esa no es una estrella. ¡Es la luna grande e inusual de Neptuno, Tritón!", escribió con orgullo el Instagram de la NASA. 

En esa línea, la red social de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio detalló que "debido a que Tritón está cubierto de nitrógeno congelado y condensado, refleja el 70% de la luz solar que lo golpea, lo que hace que Webb lo vea muy brillante".

"Las otras 6 lunas se pueden ver como pequeños puntos que rodean a Neptuno y sus anillos. Neptuno y Tritón todavía se pueden ver en el centro de la última imagen, que se aleja para mostrar el panorama general. La poderosa visión infrarroja de Webb descubre decenas de galaxias y estrellas de fondo", concluyó el posteo de la NASA.

La primera imagen en luz infrarroja

“Hola, Neptuno. ¿Estos son tus anillos? Esta imagen reciente de @NASAWebb es la vista más clara de los anillos de Neptuno en más de 30 años y la primera en luz infrarroja. Contempla las imágenes del planeta y sus bandas de polvo, sus anillos y sus lunas”, celebró, por su parte, el Twitter oficial de la NASA.