Sin dudas una de las zonas del cuerpo que más trabajan la mayoría de las personas es la espalda. Sin embargo, a veces los ejercicios no son tan efectivos para poder fortalecer está parte y es por eso que saber informarse para hacerlo de la manera correcta hace una gran diferencia.
Una de las mejores formas de prevenir las diferentes molestias que podemos tener en nuestra espalda es por medio de la práctica de ejercicio de forma regular, lo que sin duda nos ayuda a mantener fuerte la musculatura lumbar.
Los expertos de Club Metropolitan en una reciente entrevista para el medio "¡Hola!", explicaron que una buena salud de la espalda va ligada a dos requisitos fundamentales: que sea resistente a la carga, es decir, que esté fuerte y que tenga una movilidad amplia.
“Su salud y buen funcionamiento determinarán mucho nuestra calidad de vida. Trabajar y tonificar esta zona del cuerpo tiene un efecto preventivo, puede ayudar a evitar lesiones asociadas al deterioro de la musculatura y también a dolores posturales o cargas excesivas que esta zona no pueda soportar. Por ello es importante que, dentro del plan de entreno semanal, le dediques algunos días a los ejercicios de espalda", explicaron los especialistas.
“Su salud y buen funcionamiento determinarán mucho nuestra calidad de vida".
¿Qué ejercicios se pueden hacer para fortalecer nuestra espalda?
Los expertos en fitness de Club Metropolitan, proponen una serie de ejercicios focalizados en fortalecer la espalda y los cuales podemos incorporar en tu rutina de gimnasio. Estos son: Jalón al pecho, dominadas, remo con polea baja y plancha frontal con ejercicio de brazos.