Nuestras redes
Cocina & Recetas

Espárragos: tres maneras de prepararlos

Te contamos el paso a paso.

Espárragos.
Espárragos. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 18/09/2022

Los espárragos pertenecen a ese grupo de verduras que va bien con todo lo que le pongas arriba. Puede ir bien al horno, hervido e incluso (cocido) mezclado en la ensalada. Puede que solo conozcas una manera de prepararlos así que aquí te traemos algunas ideas.

Es importante recordar que no todo el tallo de el espárragos se come, en general es la mitad ya que la parte final contiene mucha celulosa, algo que nuestro sistema digestivo no puede digerir. Por eso, tienes que tomar el tallo y doblarlo hasta que se corte solo, la parte más dura es la que no se usa. Una vez con los tallos cortados ya se puede pasar a la cocina.

Espárragos.
Espárragos.

Espárragos con tocino o jamón serrano

Es una receta muy fácil ya que consiste en comprar tocino o jamón serrano y enrollar los tallos de los espárragos. Luego, se ponen los tallos enrollados en una sartén a fuego alto. 

El tocino o el jamón ya tienen grasa así que no es necesario poner aceite ni sal. Una vez que el tocino o jamón ya están dorados, los espárragos también. Pueden ponerle un poco de pimienta para condimentar.

Es importante recordar que no todo el tallo de el espárragos se come, en general es la mitad ya que la parte final contiene mucha celulosa.

Espárragos hervidos con pimienta y pollo

Otra manera de agregar los espárragos en la cocina es hirviéndolos y luego servirlos con un pollo o un lomo de carne. Van muy bien con pimienta y en este caso también puedes ponerle unas gotas de limón para probar algo diferente.

Espárragos al horno

Esta es una receta un poco más elaborada. Vas a pasar por harina los espárragos, luego los pasarás por un recipiente que tenga aceite de oliva, una cucharada de leche y dos huevs (bien mezclado). Después los pasas por un recipiente que tenga pan molido, paprica, sal, pimienta y queso parmesano rallado.

Espárragos.
Espárragos.

Una vez listos solo queda ponerlos en una bandeja con papel para hornear abajo y rosearlos con aceite. Hay que asegurarse que queden separados unos de otros. Llevar al horno durante 10 o 12 minutos a 180 grados.