Nuestras redes
Cuidado de la salud bucal

Esto se recomienda hacer para tener las encías sanas y cuidadas

La salud bucal es fundamental para nuestra vida.

Higiene de las encías.
Higiene de las encías. Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 12/01/2023

Tener las encías sanas es uno de los grandes desafíos que aquejan a la población mundial. Esto se debe a qué no hay una buena higiene bucal y se empiezan a originar diferentes problemas de salud que va deteriorando nuestra boca.

Mantener los dientes en posición y gozar de una buena salud bucal es muy importante para nuestro cuerpo. Sin embargo, un problema recurrente es tener las encías cuidadas y sanas, ya que muchos no recurren a un especialista para tener un guía y seguir un tratamiento para mejorar la salud bucal.

Higiene de las encías.
Higiene de las encías.

La revista "Pronto" da una serie de recomendaciones para el cuidado diario la salud de nuestra boca y así prevenir diferentes problemas que puede tener nuestras encías como la gingivitis y la periodontitis:

Higiene oral. Para evitar la placa bacteriana y mantener las encías sanas, se recomienda cepillarse los dientes entre dos o tres veces al día. De esta manera expulsamos las bacterias que se encuentran entre la encía y los dientes. También es importante el uso del hilo dental a diario.

Visita al odontólogo. Además de una buena higiene oral de nuestras encías, se aconseja realizar una limpieza bucal de un especialista con una revisión odontológica cada 10 o 12 meses. Si se padece gingivitis u otros problemas, se recomienda hacerlo cada seis meses.

Higiene de las encías.
Higiene de las encías.

Se aconseja realizar una limpieza bucal de un especialista con una revisión odontológica cada 10 o 12 meses.

¿Cuáles son las señales de que nuestras encías no están sanas?

La revista "Pronto" dio una serie de consejos para poder mantener nuestras encías sanas y cuidadas. Así también reveló los tres síntomas que alertan una mala higiene bucal: sangrado durante el cepillado, encías rojizas y mal olor o sabor de boca.