Nuestras redes
Consejos

Estrés: claves para mejorar la calidad de vida

Todos los secretos.

Estrés.
Estrés. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 30/06/2022

El estrés es uno de los mecanismos de defensa del cuerpo ante diversas situaciones. Cuando nos encontramos estresados, hay muchas fallas en nuestro organismo. El cual intenta darnos una advertencia. Es por esto que es clave saber cómo manejarlo.

Cuando se presenta el estrés, el cuerpo libera gran cantidad de azúcar para que los músculos tengan energía suficiente. Ante esto, la nutricionista Jessica Molina ha dicho que “estamos todo el día en modo supervivencia” y dio algunos consejos para sobrellevar el momento en el cual nos estresamos.

Estrés.
Estrés.

Una de las prácticas más comunes para enfrentar el estrés es la respiración consciente. Esto se trata, justamente, de respirar de una manera en la que sepamos y tengamos el control de la situación. Es fundamental a la hora de cualquier situación similar. 

Meditación.
Meditación.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es hacer meditación. Muchas personas han adoptado este hábito, en el cual se relajan y pueden estar mucho más tranquilas. Además, también es clave desarrollar un 'hobbie'. Nos sentiremos más útiles, gastaremos energía y tendremos la menta ocupada en otras cosas.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es hacer meditación. 

Meditación.
Meditación.

Estrés: el consejo más sabio

Sin lugar a dudas el orden genera mejorías en las personas que presentan estrés. Una de las cuestiones para disminuirlo es organizar horarios y tener una manera de vivir mucho más ordenada.