Nuestras redes
Eventos

Grito de Independencia del 15 de septiembre

Todo lo que necesitas saber.

Grito de Independencia.
Grito de Independencia. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 14/09/2022

El Grito de Independencia de nuestro país se celebra el 15 de septiembre y se trata del evento histórico más importante de las fiestas patrias. Gracias al cura Miguel Hidalgo y Costilla, este será el cuarto evento tradicional que presenciará Andrés Manuel López Obrador.

Tras las restricciones que hubo durante los dos años que duró la pandemia causada por el COVID 19, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante el mes de julio que el evento de el Grito de Independencia 2022 volvería a ser celebrado como corresponde.

Grito de independencia.
Grito de independencia.

Y es que durante los dos años anteriores, el evento de el Grito de Independencia se vio opacado por la ausencia de la población en la Plaza de la Constitución.

"Se llevará a cabo en la noche de este jueves 15 de septiembre, y al día siguiente, viernes 16, se realizará el desfile cívico militar".

¿Dónde y cuándo se realizará?

“El evento protocolar e histórico en suelo mexicano se llevará a cabo en la noche de este jueves 15 de septiembre, y al día siguiente, viernes 16, se realizará el desfile cívico militar”, según trascendió “El comercio Perú”.

Grito de independencia.
Grito de independencia.

Será Andrés Manuel López Obrador quien de el Grito de Independencia, “¡Viva México! ¡Viva México! y liderará la ceremonia nacional en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), plaza principal del país azteca”, expresó “El comercio Perú”.

Además, se confirmó la presencia de 10 artistas que animarán la celebración durante la noche. El 'show' comenzará alrededor de las 22hs y seguramente finalizará unas horas después del acto patriótico.