Nuestras redes
Salud

Intolerancia a la lactosa: todo lo que tienes que saber

Un problema que muchos poseen.

Lácteos
Lácteos Google

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 26/08/2022

La intolerancia a la lactosa puede ser un problema que se presente de la nada en el organismo. Si sientes hinchazón después de comer, que las digestiones son más pesadas y molestias cuando consumes lácteos, entonces puede ser que poseas este inconveniente.

Hay varias personas que pueden tolerar más o menos lactosa, hasta 12 gramos en una única toma con otras comidas. Sin embargo, hay quienes no pueden digerirla en ningún momento. Todo esto suele ocurrir luego de la toma de lácteos, por algo se denomina intolerancia a la lactosa.

Qué función tiene la lactosa? - Yogurt in Nutrition
Lácteos

Intolerancia a la lactosa: qué es y cómo detectarla

Lo más frecuente cuando se tiene intolerancia a la lactosa es poseer hinchazón, dolor y distensión abdominal. Además de gases, problemas de estreñimiento o lo opuesto, náuseas o vómitos. Siempre luego de ingerir alimentos que contengan lactosa.

Intolerancia a la lactosa, ¿es necesario evitar todos los lácteos?
Lácteos

Además, otras personas pueden padecer síntomas llamados sistémicos que pueden ser cefalea, fatiga, dolor muscular o articular, falta de concentración, problemas cutáneos, sequedad de las mucosas, nerviosismo, decaimiento o depresión cuando tiene intolerancia a la lactosa.

Otras personas pueden padecer síntomas llamados sistémicos que pueden ser cefalea, fatiga, dolor muscular o articular, falta de concentración y problemas cutáneos.

¿Se debe dejar de consumir lácteos? Lo más probable es que empieces por aquellos que contienen más lactosa como leche en polvo, leche condensada, chocolate con leche, quesos cremosos, etcétera.