Nuestras redes
Medio Ambiente

La elefanta Ely: los activistas piden su traslado de CDMX a Brasil

Se encuentra en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Elefanta Ely.
Elefanta Ely. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 12/09/2022

La famosa elefanta Ely fue rescatada de un circo y llegó al zoológico de Aragón en el año 2012. Esta especie tiene 40 años y continúa en cautiverio, algo que ha conmovido a los activistas de animales que la llaman “la elefanta más triste del mundo”.

A pesar del pedido insistente de los activistas, el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, aseguró que la elefanta Ely no es la más triste del mundo y que ha tenido todos los cuidados necesarios desde que llegó a el Zoológico de San Juan de Aragón.

Elefanta Ely.
Elefanta Ely.

“Hoy las asociaciones: Abriendo Jaulas & Abriendo Mentes, Va por sus Derechos y AnimaNaturalist México, copian el mismo discurso y dicen que ahora Ely es la 'elefanta más triste del mundo' y que interpusieron un amparo para que pueda ser trasladada a un santuario para que viva en libertad y en compañía de otros elefantes”, expresó Zazueta a ”Publimetro MX".

El directivo asegura que esta estrategia también fue usada con Kavaan un elefante de Pakistán para trasladarlo a Camboya. Y por más triste que sea, los expertos han confirmado que Ely no resistiría un viaje hasta Brasil debido a su malestar.

Elefanta Ely.
Elefanta Ely.

Según trascendió “Publimetro MX”, en nuestro país “hay instituciones zoológicas y santuarios de la AZCARM como Yumka, Africam Safari, Bioparque Estrella, Ostok, entre otros, que cuentan con espacios y programas especializados en su especie” si la elefanta Ely llega a necesitar un traslado.

Ernesto Zazueta, aseguró que la elefanta Ely no es la más triste del mundo.

Sin embargo, las autoridades, veterinarios y expertos de el Zoológico de San Juan de Aragón aseguran que la elefanta Ely está bien en donde se encuentra y que tiene todas las comodidades y atención médica que necesita.