Nuestras redes
Perder peso

La importancia de caminar por la mañana para perder peso

La caminata trae varios beneficios.

Caminar
Caminar Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 24/01/2023

Algo tan simple como caminar al menos por un tiempo todos los días, es vital a la hora de mantenernos en forma o perder peso corporal. Además incorporar el hábito de la caminata por la mañana tiene beneficios que no muchos conocen.

Uno de los grandes problemas de salud que aquejan a la población mundial es el sobrepeso y cómo intentar cambiar eso. Sin embargo, lo que muchos subestiman es el ejercicio de caminar ya que no es un ejercicio de alto impacto pero hacerlo por la mañana podría hacer la diferencia en la salud física.

Caminar.
Caminar.

Brian Ferreira, Training Manager de la cadena de gimnasios Distrito Estudio, habló en una entrevista sobre la importancia de caminar al menos 30 minutos a la mañana ya que juega un rol importante si queremos perder peso.

“Las mejores horas del día para andar al aire libre son las primeras de la mañana y también las últimas de la tarde. Por la mañana, caminar unos 30 minutos nada más despertarnos, y dejar el desayuno para algo más tarde, es un ejercicio perfecto para exponernos a la luz del día. Algunas investigaciones muestran que hacer ejercicio en ayunas ayuda al cuerpo a quemar más grasa”, expresó Brian Ferreira.

Caminar.
Caminar.

“Las mejores horas del día para andar al aire libre son las primeras de la mañana".

La luz del día, un papel muy importante

La luz del día es una combinación perfecta a la hora de caminar para perder peso. Así lo cuenta el entrenador Brian Ferreira en una charla para un medio nacional.

“La luz natural tiene un efecto en nuestro reloj biológico que suprime la melatonina y avisa a nuestro cerebro de que el día ha comenzado. Un buen paseo de camino a nuestro trabajo u obligaciones, nos ayuda a ser más creativos y a tener las ideas más claras”, expresó Brian Ferreira.