Nuestras redes
Misterios

La NASA descubrió vida 'antigua' en Marte.

Podría ser el descubrimiento del siglo.

Marte. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 18/09/2022

La NASA tuvo una buena semana y continúa dando buenas noticias sobre los hallazgos que están logrando con sus diferentes proyectos y misiones. Uno de ellas es la misión Artemis I para ir a la luna y también el proyecto de defensa planetaria.

Ahora, la NASA comentó otros de sus descubrimientos. Al parecer, el 'rover' "Perseverance" encontró moléculas orgánicas en una muestra de rocas que recolectó de Marte, el planeta rojo. Si bien estos datos pertenecerían a un pasado muy lejano, sin dudas se trata de una noticia que marcará la historia.

Vida en el planeta rojo

Las muestras que recolectó el robot de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, “Perseverance”, tienen carbono y, a veces también hidrógeno u oxígeno. El 'rover' ya tiene cuatro muestras que sacó del delta fluvial en el cráter Jezero. Una zona que los científicos consideran indispensables para la investigación.

Desde la NASA expresaron que descubrieron “rocas que se depositaron en un entorno potencialmente habitable en ese lago, y hemos estado buscando posibles biofirmas”.

Descubrieron “rocas que se depositaron en un entorno potencialmente habitable en ese lago".

“Esta misión no busca pruebas de vida existentes, que estén vivas hoy en día. En cambio, estamos buscando en un pasado muy lejano, cuando el clima de Marte era muy diferente al actual, mucho más propicio para la vida”, comentó Ken Farley, científico del proyecto 'Perseverance' de la NASA.

Marte.

La importancia de estas muestras tiene que ver con el hecho de que estos sedimentos fueron transportados por agua líquida. A partir de esto, la NASA confirmó que las piedras registran indicios de un entorno habitable.