Nuestras redes
Espacio

La NASA prepara el envío de Artemis al espacio por tercera vez

Todo listo para el despegue.

Misión "Artemis I".
Misión "Artemis I". Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 10/09/2022

El mes pasado, la NASA anunció su primer viaje a la luna después de la emblemática travesía que realizó Neil Armstrong en 1969. El lanzamiento de la nave Orión, de la misión Artemis I iba a despegar el 29 de agosto pero el viaje tuvo que posponerse ya dos veces.

Sin embargo, ahora todo parece indicar que la NASA está lista para lanzar su misión a la luna y que esta vez todo está en orden para despegar finalmente. La suspensión de su despegue anterior tuvo que ver con una fuga de hidrógeno líquido.

Misión "Artemis I".
Misión "Artemis I".

Si todo sale bien, la misión de Orión, Artemis I, estaría despegando el próximo 23 de septiembre según se anunció en la web oficial de la NASA. Esta vez, muy seguros de completar su misión a la luna.

Según informó “Forbes México”, desde su web oficial también comentaron que “los técnicos construyeron un recinto similar a una tienda de campaña alrededor del área de trabajo para proteger el hardware y los equipos del clima”.

La misión de Orión, Artemis I, estaría despegando el próximo 23 de septiembre.

Asimismo, la revista también expresó que desde la NASAdesconectaron las placas del lado del cohete y del suelo en la interfaz, una operación denominada desconexión rápida, para la línea de alimentación de combustible de hidrógeno líquido”.

Misión "Artemis I".
Misión "Artemis I".

Sobre la misión

Se trata de una etapa de varias misiones para ir asegurando la seguridad de la nave Orión, la cantidad de radioactividad en el viaje y la precisión del aterrizaje que deberá ser en San Diego, en el océano Pacífico.