Nuestras redes
Ciencia

La NASA prepara su primer misión para la "defensa planetaria"

¿De qué se trata?

Dart, misión de la NASA.
Dart, misión de la NASA. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 15/09/2022

Durante las últimas décadas, la NASA ha conseguido realizar muchos avances en cuanto a su equipamiento tecnológico para realizar sus misiones. No hay dudas de que sus científicos y profesionales han realizado grandes logros que marcarán la historia por siempre.

En esta ocasión, la NASA está próxima a poner en marcha una de las misiones que viene preparando desde hace un largo tiempo. Se trata de una misión de “defensa planetaria” que realizará la nave DART, la cual tiene como objetivo, proteger a La Tierra de cualquier asteroide que quiera impactarla.

DART, misión de la NASA.
DART, misión de la NASA.

Cambiando la historia

“Estos objetos se precipitan por el espacio y, por supuesto, han marcado la Luna y, a lo largo del tiempo, también han tenido impacto en la Tierra y han afectado a nuestra historia”, explicó el administrador asociado de la NASA,  Thomas Zurbuchen.

La misión encargada a la nave DART se realizaría en dos semanas y será allí cuando ch*que por primera vez con un pequeño asteroide para ver cómo resulta este nuevo experimento espacial.

“Estos objetos se precipitan por el espacio y, por supuesto, han marcado la Luna".

Zurbuchen también expresó que “estas misiones nos están ayudando a comprender y cuantificar esas amenzas de una manera sin precedentes", ya que siempre está la posibilidad de que algo se dirija a gran velocidad hacia el planeta. Si DART tiene éxito, el planeta Tierra estaría un poco menos indefenso a los posibles objetos que colisionen con ella.

DART, misión de la NASA.
DART, misión de la NASA.

Y con orgullo, el administrador de la NASA continuó explicando que "DART es la primera misión que tratará de apartar realmente una potencial amnaza en un experimento directo”.