Nuestras redes
Clima

La tormenta "Kay" llega a las costas de Michoacán

Aumenta la preocupación.

Tormenta Kay.
Tormenta Kay. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 05/09/2022

Según informó el medio EFE, la tormenta Kay pasará por el suroeste de las costas de Michoacán, en el Pacífico de México. La famosa Kay que sucede todos los años afectará a unos cuantos estados de nuestro país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes sobre los riesgos y las lluvias que se esperan en 13 estados. El centro de la tormenta Kay se localizó “a 375 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 395 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima”.

Tormenta Kay.
Tormenta Kay.

El motivo de la preocupación de los climatólogos y el Conagua tiene que con el hecho de que la tormenta Kay va a 95 kilómetros por hora, que pueden pasar a ser 110 kilómetros por hora de a ratos.

La tormenta que se desplaza hacia el oeste noroeste a 24 kilómetros por hora traerá “lluvias torrenciales en Nayarit; intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa; muy fuertes en Guanajuato, Guerrero y Querétaro, y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Zacatecas”.

Alerta máxima

Asimismo, la dependencia envió un boletín que alerta sobre las “descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas” de la tormenta Kay y las inundaciones que traerá en las zonas más bajas.

Tormenta Kay.
Tormenta Kay.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que realice el SMN de la Conagua, y cumplir con las indicaciones de las autoridades para estar seguros.