Nuestras redes
Surf

Las mejores playas para surfear en Mazatlán

Les traemos las mejores olas.

Hacer surf en México.
Hacer surf en México. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 10/09/2022

Mazatlán y Michoacán tienen playas increíbles para los surfistas experimentados, especialmente algunas épocas del año, como en verano, gracias al mal tiempo que genera olas más grandes. Pero cuidado, no es para principiantes ya que aquí las olas alcanzan una altura de dos a tres metros.

Gracias a “Punto MX” y “La voz de Michoacán”, aquí les traemos algunas de las playas más bonitas para hacer surf en Mazatlán, pero todas para surfistas avanzados que ya tienen experiencia.

Playa Olas Altas.
Playa Olas Altas.

Olas altas

Es una de las playas más extrañas y más bonitas para surf en Mazatlán. Es el punto de encuentro de muchos surfistas de nuestro México gracias al oleaje que hay en verano. 

Si bien el resto del año las aguas son tranquilas, hay que tener mucho cuidado al hacer surf porque hay muchas piedras. Además, la arena cambia de lugar según la época del año. Así que es mejor no tomar mucha confianza.

Playa Olas Altas.
Playa Olas Altas.

La Ticla

Otro de los lugares ideales para ir a hacer surf se encuentra en Michoacán. Los mejores meses para disfrutar del oleaje son septiembre y octubre pero en cualquier mes del año les aseguramos que una escapada a La Ticla siempre vale la pena.

Surf en La Ticla.
Surf en La Ticla.

No solo por su olas, que llegan a alcanzar entre metro y medio y dos de alto, sino también por la variedad de alojamientos, gastronomía y las diferentes actividades como los paseos en kayak, lounge board y paddle board. Además, es la playa elegida por muchas tortugas para su desove. Realmente, un verdadero paraíso. ¿A surfear?