Nuestras redes
Los mejores

Los 10 productos infaltables en tu rutina de cuidado de la piel

Te lo comentamos.

Cuidado de la piel.
Cuidado de la piel. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 29/06/2022

Las rutinas de cuidado de la piel se han puesto muy de moda en los últimos años. Cada vez, más personas quieren encontrar los productos ideales para conformar una serie de pasos en su rutina de 'skincare'. Si bien hay demasiado en el mercado, estos son los 10 productos infaltables para cualquiera.

Una buena rutina de cuidado de la piel debe comenzar con una limpieza del rostro. Se pueden utilizar, según cada tipo de cutis, agua micelar; leches limpiadoras o geles de limpieza. Luego, una vez por semana, se deberá recurrir a una exfoliación para mantener la piel libre de impurezas. Como tercer paso, se puede acudir a un tónico según la necesidad de cada rostro.

Cuidado de la piel.
Cuidado de la piel.

El cuarto paso en cualquier rutina de cuidado de la piel debe ser utilizar un sérum. Hay muchos tipos y para diferentes necesidades. Vitamina C, ácido hialurónico, entre otros muy reconocidos. Ya en el quinto paso irían las mascarillas, las cuales no se realizan a diario. Algo a agregar sería un contorno de ojos, esto ayudará a que la zona esté siempre humectada y a retardar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Hay muchos tipos y para diferentes necesidades.

Cuidado de la piel.
Cuidado de la piel.

Luego, para finalizar con la rutina de cuidado de la piel diaria, se agregará una crema hidratante y para terminar, un protector solar. De noche los pasos pueden ser los mismos quitando este último ya que no se necesita para ese momento del día.

Cuidado de la piel.
Cuidado de la piel.

Cuidado de la piel: qué sí hacer y qué no

La limpieza, hidratación y colocación del protector solar son fundamentales. El resto de los pasos pueden ir añadiéndose una vez tengamos esto establecido. Luego, no hay que comprar productos porque sí, sino saber qué es lo que queremos lograr con ellos.