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Cuidado de la salud mental

Los mejores claves para mejorar la salud mental

Es tan importante como la salud física.

Salud mental
Salud mental Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 18/02/2023

Tener una buena salud mental es fundamental para que nos podamos desarrollar de manera óptima en distintos aspectos de nuestra vida. Por eso es de vital importancia cuidarla para que no nos afecte a corto plazo.

En el último tiempo ha cobrado una gran relevancia el cuidado de la salud mental. Anteriormente muchas personas subestimaban su trato y no le daban el lugar que se merecía, algo tan importante como la salud física.

Salud mental.
Salud mental.

Lara López Rubio, psicóloga general sanitaria experta en terapia focalizada en la emoción y en psicología perinatal, brindó una reciente entrevista para la revista "¡Hola!", y dio detalles de las claves para tener una buena salud mental. La psicología explica que la salud mental es la sensación de equilibrio y bienestar en torno a cómo pensamos, sentimos y nos comportamos.

"A veces las exigencias y ritmos de nuestra sociedad dificultan que nos encontremos bien con nosotros mismos y que cuidemos de nuestra salud mental como esta se merece. Si te lanzo la pregunta '¿cómo cuidas actualmente de tu salud mental?', quizá hagas pequeñas cosas, quizá nunca te has planteado esta pregunta, o quizá ya tienes todo un plan específico para ello. Sea cual sea la respuesta, está bien", expresó la especialista.

"Es positivo para nuestra salud mental buscar cuidarnos, pero a veces es difícil por más que queramos y trasladar la exigencia a este ámbito, no es más que contraproducente. Creo que la herramienta más importante es no juzgarnos y acompañarnos en nuestros procesos y experiencias", destacó Lara López Rubio.

Salud mental.
Salud mental.

“Es positivo para nuestra salud mental buscar cuidarnos”.

Claves que ayudan a cuidar nuestra salud mental

Lara López Rubio tuvo una charla para una importante revista y habló en detalle de todo lo que refiere a la salud mental. La especialista nombró diferentes herramientas para mejorar nuestro estado: intentar practicar el no juicio hacia ti mismo, tus experiencias y tus procesos; practicar la actitud a favor de la vida; intentar mover el cuerpo; buscar momentos en tu día a día que te permitan conectar contigo mismo; conectar con la naturaleza; respetar tus descansos; entre otras.