Nuestras redes
Ejercicios físicos

Los mejores consejos sobre los ejercicios físicos para empezar desde cero en este 2023

Cuidar nuestra salud física es fundamental.

Ejercicios físicos.
Ejercicios físicos. Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 07/01/2023

Los ejercicios físicos siempre son un reto cuando nos ponemos el objetivo de empezar a entrenar para vernos mejor. Pero siempre es fundamental la asesoría de un profesional para saber qué rumbo tomar.

Los ejercicios físicos son fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, siempre cuesta dar el primer paso para tener una buena rutina de entrenamiento ya que se requiere de un enorme esfuerzo de voluntad.

Ejercicios físicos.
Ejercicios físicos.

El famoso entrenador personal Víctor Díaz tuvo una reciente entrevista con el medio "¡Hola!" y reveló los mejores consejos para hacer ejercicios físicos en este 2023. El entrenador habló de la importancia de incorporar hábitos y sobre hacer una inversión en la salud.

“Incorporar el hábito de hacer ejercicio después de las navidades puede resultar costoso, pero es la mejor inversión para tu salud porque además de ayudarnos a perder grasa, nos va a permitir mejorar el entorno metabólico y prevenir la aparición de enfermedades”, expresó Víctor Díaz sobre cómo empezar hacer los ejercicios físicos.

“Recuperar la masa muscular, la fuerza o la capacidad aeróbica resulta más fácil que ganarla, por lo que no debes preocuparte en exceso por descansar unos días si has sido regular con tus ejercicios durante el resto del año" continuó Víctor Díaz.

"Si tu objetivo es comenzar de cero, hay que utilizar esta nueva oportunidad que brinda el año nuevo para ponerte en forma. Hay que adquirir el hábito de comenzar a hacer ejercicio de manera regular", concluyó Víctor Díaz.

Ejercicios físicos.
Ejercicios físicos.

"Hay que adquirir el hábito de comenzar a hacer ejercicio de manera regular".

Los tópicos para comenzar a entrenar

Víctor Díaz, entrenador personal, en una reciente entrevista dio los puntos claves para poder comenzar desde cero a entrenar. El preparador físico reveló que es fundamental incrementar el gasto calórico; hacer ejercicio físicos de forma progresiva; tener una planificación de los objetivos; ejercicios cardiovasculares; trabajar la fuerza; y un buen descanso.