Nuestras redes
Astronomía

Luna de cosecha: qué es y cuándo verla en México

Es un evento impresionante.

Luna de cosecha.
Luna de cosecha. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 12/09/2022

El 2022 estuvo repleto de citas astronómicas hasta lo que va del año. Hubo hasta lluvia de estrellas fugaces y luna roja, pero si por algún motivo se perdieron estos espectáculos, les traemos toda la información para que no falten a este.

Se trata de la luna de cosecha, uno de los eventos astronómicos más bonitos y que no necesita anteojos o telescopios especiales, aunque nunca vienen mal. Pero, ¿qué es exactamente esta luna? Pues es la super luna más cercana al equinoccio de otoño, momento en el que se cosecha maíz o frutas de época. De allí es que viene su nombre.

Luna de cosecha.
Luna de cosecha.

Detalles sobre la luna de cosecha

Algo que caracteriza a la luna de cosecha es la luz que emana durante los tres o cuatro días que dura el fenómeno. El mismo comenzó el 9 de septiembre y podría durar hasta el 12 ya que su brillo tarde en desvanecerse. El horario perfecto en México, según los expertos, ronda las 20hs.

“Esta Luna Llena de septiembre se verá de lado opuesto al planeta, dando lugar a un plenilunio mostrando su cara más brillante que de costumbre”, informó “El sol de México”. El plenilunio es una fase lunar que sucede cuando la Tierra se pone en medio del Sol y la Luna.

Esta luna de cosecha ha coincidido justo con la luna llena, haciendo de esta ocasión un evento muy mágico.

La luna de cosecha también es considerada por muchos como el comienzo de una nueva etapa. Aquellos que son un poco supersticiosos comienzan proyectos o realizan eventos durante este período ya que también se cree que este evento astronómico trae buena fortuna.

Luna de cosecha.
Luna de cosecha.

Como si fuera poco, esta luna de cosecha ha coincidido justo con la luna llena, haciendo de esta ocasión un evento muy mágico para los admiradores del satélite de la tierra.