Nuestras redes
Espacio

Nebulosa de la Tarántula: estas son las imágenes del telescopio James Webb

No van a creer lo que captó la cámara.

Nebulosa de la Tarántula.
Nebulosa de la Tarántula. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 08/09/2022

El telescopio espacial James Webb no deja de dar sorpresas de las buenas. El mismo descubrió algo impresionante en la nebulosa de la Tarántula que no se había visto hasta ahora.

La cámara infrarroja del James Webb divisó miles de estrellas en formación en la nebulosa de la Tarántula. Este hallazgo se encontró dentro de la Gran Nube de Magallanes, la región de formación estelar más grande.

Nebulosa de la Tarántula.
Nebulosa de la Tarántula.

Las más brillantes de la galaxia

A tan solo 161.000 años luz, este grupo de estrellas serían unas de las más brillantes de las galaxias que están más cerca a la Vía Láctea.

Según comentó la Agencia Espacial Europea (ESA), la imagen que captó el telescopio James Webb “recuerda al hogar de una tarántula excavadora, armada con su seda”. Motivo por el cual le llamaron la nebulosa de la Tarántula.

La imagen que captó el telescopio James Webb “recuerda al hogar de una tarántula excavadora, armada con su seda”.

La ESA se encuentra trabajando en conjunto con la NASA y la Agencia Espacial Canadiense en los hallazgos del famoso telescopio y también en el James Webb.

Nebulosa de la Tarántula.
Nebulosa de la Tarántula.

El espacio que se ve dentro de la nebulosa tiene que ver con la radiación de las estrellas masivas que se han acumulado allí y que brillan con un color azul pálido muy bonito en la nebulosa de la Tarántula.