Nuestras redes
Cuidados de la salud física

Osteopatía y la razón por la que todos deberíamos hacerlo en 2023

Tiene grandes beneficios en el cuerpo.

Osteopatía
Osteopatía Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 01/01/2023

La disciplina terapéutica de la osteopatía cada vez va tomando más fuerza en el mundo y muchos expertos recomiendan hacer el tratamiento para mejorar la salud mental y física.

En algún momento de nuestras vidas tuvimos estrés por diferentes motivos ya sea por trabajo, estudio, una discusión, etc., e inevitablemente adoptamos malas posturas que pueden afectar nuestra espalda provocándonos malestares de cabeza o en algunos casos vértigos. Por eso osteopatía juega un rol muy importante para recuperarnos de todo lo antes mencionado.

Osteopatía.
Osteopatía.

Luis González Cepeda, médico especializado en osteopatía, en una reciente entrevista para un medio nacional habló sobre la importancia de hacer el tratamiento para recuperarnos del estrés, alteraciones emocionales, una postura incorrecta, etc.

El experto dio detalles de cómo se realiza una sesión de osteopatía: "En primer lugar, el osteópata hará una valoración de la postura, la movilidad de la columna vertebral, del equilibrio... También realizará una exploración manual de la espalda, cuello y extremidades. Es conveniente que en la primera consulta se lleven radiografías u otras pruebas de imagen que puedan ayudar al osteópata a realizar una mejor valoración".

Osteopatía
Osteopatía

"Es conveniente que en la primera consulta se lleven radiografías".

¿Cada cuánto debemos realizar las sesiones de osteopatía?

En cuánto a las sesiones de osteopatía que puede necesitar un paciente, lo que recomiendan los expertos es que se realice al menos una al mes. Sin embargo, pueden requerir más sesiones dependiendo la afección que tenga la persona que lo solicita.