Nuestras redes
Moda

Piercing: Consejos para cuidar las perforaciones

Es necesario tener en cuenta algunas cuestiones antes de colocar un pendiente en el cuerpo.

Consejos para un piercing
Consejos para un piercing Google

13/09/2022

Hoy en día el uso de piercing se ha convertido en una de las modas que más ha pegado entre los jóvenes y adolescentes, pero es necesario conocer como cuidar las perforaciones ya que sin una correcta atención podría haber complicaciones.

Cuando colocamos un piercing en alguna parte de nuestro cuerpo tenemos que adoptar algunos hábitos al menos por unos días, ya que si la herida producida por la perforación no cicatriza de manera correcta, puede inflamarse e infectarse, con el riesgo que esto conlleva.

Piercing, cuidados
Piercing, cuidados

Por ello es necesario que una vez colocado el piercing se limpie la zona con suero fisiológico y jabón durante unos días, hay que evitar tocarlo con las manos sucias, moverlo y darlo vueltas. También hay que tener cuidado al dormir y evitar hacerlo sobre el lado donde esté la perforación, y si la herida llegara a inflamarse evitar cremas o cualquier aplicación sin antes consultar a un médico.

Qué dicen los expertos

La colocación de piercing en cualquier lugar del cuerpo implica una herida y cualquier herida supone algún riesgo. En 2012, un estudio publicado en “American Journal of Clinical Dermatology” reveló que en el 20% de las aplicaciones producen complicaciones, como infecciones y sangrados locales.

Los expertos instan a buscar lugares en donde coloquen estos adornos de moda, que tengan personal cualificado, que cumpla las medidas sanitarias exigidas por la ley y que realicen una correcta higiene.

Piercing
Piercing

Es por eso que los expertos instan a buscar lugares en donde coloquen estos adornos de moda, que tengan personal cualificado, que cumpla las medidas sanitarias exigidas por la ley y que realicen una correcta higiene. Otra cuestión fundamental es asegurase tener al día el calendario de vacunación, sobre todo en lo relativo a la vacuna de la hepatitis B y la del tétanos.

Además los expertos aconsejan a quienes padecen de algún problema médico como una cardiopatía congénita, alergias, diabetes o el sistema inmunitario debilitado, se comunique con un profesional de la salud antes perforar su piel.