Nuestras redes
Turismo

Playa Escondida: el lugar ideal para hacer una escapada de fin de semana

Es una de las playas más bonitas de nuestro país.

Playa Escondida en Veracruz.
Playa Escondida en Veracruz. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 17/09/2022

Ubicada en Veracruz, Playa Escondida, es uno de los lugares paradisíacos que encontrarás en México y que aún no recibe tantos turistas durante el año. Es una de las playas más hermosas gracias a la vegetación que la rodea, la fauna salvaje y la increíble vista.

Las aguas cristalinas de Playa Escondida tienen un azul mágico cuando se divisa la costa desde lo alto y es ideal para realizar una escapada en pareja o en familia para alejarse un poco de la rutina. ¿Ya tienes lista la valija?

Playa Escondida.
Playa Escondida.

Un paraíso en Veracruz

Según comenta “Forbes México”, la isla se encuentra a “100 kilómetros de la Ciudad de Veracruz, en San Andrés Tuxtla, en el poblado de Ángel R. Cabada. Para llegar puedes hacerlo a bordo de una lancha, caballo o incluso a pie”. 

Sin embargo, si optas por esta última opción es necesario saber que el camino no es fácil de realizar pero vale la pena si quieren ir viendo y explorando el lugar.

Es una de las playas más hermosas gracias a la vegetación que la rodea, la fauna salvaje y la increíble vista.

En medio de dos acantilados y con la selva de fondo, la Playa Escondida es el hogar de varias especies entre las cuales podrán ver pelícanos, águilas, tucanes, y en el agua estrellas de mar y cangrejos. La misma se encuentra a tres horas del Puerto de Veracruz y a 1.30hs de Catemaco.

Algo a tener en cuenta es que Playa Escondida no tiene ningún alojamiento por lo que tendrás que acampar si es que quieres conocer la belleza natural del lugar.

Playa Escondida.
Playa Escondida.

La buena noticia es que hay locales de comida y podrás acampar muy cerca de ellos. Descanso y comida asegurados. Es la oportunidad ideal para entrar en sintonía con la naturaleza. ¿Vamos?