Nuestras redes
Inesperado

Por qué el papa Francisco se ausentó del Vía Crucis por primera vez

Nunca había faltado desde que fue elegido en el 2013.

El Santo Padre optó por cuidar su salud.
El Santo Padre optó por cuidar su salud. Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 08/04/2023

El papa Francisco siguió el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo desde su residencia en el Vaticano. De esta manera, el Sumo Pontífice no asistió al Coliseo romano debido al "frío intenso" que afectaba a la capital italiana.

"Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis desde Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo", anunció Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, a través de un comunicado oficial.

El Vía Crucis inició a las 21.15 de Roma, cuando en la capital italiana hicieron unos 10°, de acuerdo al Servicio Meteorológico de este país europeo. Se trató de la primera vez que el Santo Padre no presidió el tradicional servicio en el Coliseo desde que fue elegido en el 2013. 

No obstante, el papa Francisco sí celebró en persona la Pasión del Señor este viernes a las 17 (hora de Roma) en la Basílica de San Pedro.

Una internación que preocupó a todos

No hay que olvidar que a sus 86 años, el papa Francisco estuvo internado 3 días la semana pasada a causa de una bronquitis que le generó una infección pulmonar. Por eso, lo cuidados con su salud se extremaron al máximo para estas Pascuas.