Nuestras redes
Secretos de belleza

Prueba esta crema coreana para tener una piel de porcelana

Con una preparación a base de arroz podrás tener un cutis radiante y natural.

Crema coreana para una piel de porcelana
Crema coreana para una piel de porcelana Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 05/11/2022

Sin dudas una de las cosas que más admiramos de la cultura oriental es la importancia que le dan las mujeres al cuidado de la piel y como logran tener un cutis suave y luminoso, como si fuera de porcelana. El secreto está en los productos naturales que tienen el hábito de usar, y entre ellos una fabulosa crema coreana que puedes hacer en casa.

Para las mujeres orientales lo primordial es centrarse en cuidar su piel, y tratan de evitar llegar al punto de tener que disimular las imperfecciones con maquillaje, es por eso que se las suele ver con el rostro al natural, pero para ello cumplen con una cuidada rutina que incluye colocarse una crema coreana a base de arroz.

Cutis radiante
Cutis radiante

El arroz es una semilla que ayuda a eliminar impurezas, brinda elasticidad a la piel y también disminuye las manchas. Todo esto se debe a que es rica en aceites vegetales, calcio, hierro, niacina, y vitaminas B y E, así como en sodio y potasio, sustancias fundamentales para un cutis saludable.

Receta de crema de arroz casera

Existen muchísimos cosméticos que prometen la belleza facial, pero por todo lo mencionado anteriormente recomendamos esta crema coreana que no te llevará mucho tiempo preparar, y realmente te dejará ver muy buenos resultados al utilizarla con frecuencia.

Ingredientes: Lo que necesitarás son algunos productos que puedes tener en casa, o conseguir en cualquier supermercado: 1 Papa, 300 mililitros de leche de arroz, 1 barra de jabón neutro, 2 cucharadas de fécula de maíz, un recipiente con tapa.

Preparación: En primer lugar, en una olla vierte la papa pelada y rallada con la leche de arroz. Mantén la mezcla a fuego lento y mueve suavemente durante un par de minutos. Retira y reserva, esto ayudará a que los ingredientes se integren.

Luego ralla el jabón en trozos muy pequeños y agrégalos a la mezcla de leche y papa que dejaste en reposo. Licúa los tres ingredientes anteriores hasta tener una consistencia pastosa. Coloca la olla de nuevo en el fuego, vierte la mezcla y agrega las dos cucharadas de fécula de maíz.

Crema coreana para una piel de porcelana
Crema coreana para una piel de porcelana

Mueve suavemente hasta que los ingredientes se mezclen totalmente por al menos 4 minutos. Finalmente, ya tienes lista tu crema coreana. Deja enfriar y aplícala sobre la cara o cuerpo con ligeros golpecitos y masajes. Déjala actuar por 30 minutos y posteriormente lava e hidrata la piel.

Otro consejo fundamental es el hábito en la alimentación que tienen las mujeres coreanas para cuidar su piel, que consiste en el consumo frecuente de vegetales, así como una ingesta mínima de grasas y una buena hidratación.

La puedes aplicar dos veces por semana para ver resultados. Es muy importante hacer una prueba de alergias previamente en un espacio pequeño de tu piel. Otro consejo fundamental es el hábito en la alimentación que tienen las mujeres coreanas para cuidar su piel, que consiste en el consumo frecuente de vegetales, así como una ingesta mínima de grasas y una buena hidratación.