Nuestras redes
Importante

Qué debes tener en cuenta para teñir tu cabello por primera vez

Es un método de belleza muy utilizado pero hay cuidados que debes seguir.

Consejos para teñir por primera vez tu cabello
Consejos para teñir por primera vez tu cabello Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 11/11/2022

Hoy en día teñir el cabello se ha puesto muy de moda, y es un método de belleza que se usa desde muy temprana edad, aún en personas que no han visto aparecer canas en su cabellera, pero a pesar de que es algo muy común, es importante que sepas que hay cuidados que debes seguir antes de utilizar tintas por primera vez.

No hagas un cambio muy drástico: Si es la primera vez que te vas a teñir el cabello usa un tinte del mismo color que tu color actual para agregar solamente profundidad y brillo. Un cambio de color muy radical puede ser un poco desconcertante, por ello, mejor comienza con un tinte temporal para maximizar la condición de tu cabello.

Cuidados al teñir el cabello
Cuidados al teñir el cabello

Comienza con un tinte semipermanente: Si vas a teñir tu cabello nada más por un cambio y no para tapar canas, prueba un tinte no permanente, por tres buenas razones: primero, porque si no llegara a gustarte, se despinta más rápido, segundo, porque el color resultante de un tinte no permanente usualmente se ve más natural, tercero, porque tienen menos químicos que podrían no ser tan buenos para tu cabello.

Si no estás segura de qué color escoger, escoge un tono más claro: Hay que tener cuidado de no escoger un color demasiado oscuro. Es mucho más fácil “arreglar” un tono más claro si no te gusta el resultado final. La mayoría de los colores terminan viéndose más oscuros de lo que parece, entonces conviene que escojas un tono que sea un poco más claro que el color resultante que quieres.

Consejos para mantener el tinte
Consejos para mantener el tinte

No olvides hacer una prueba de mechón antes de teñir tu cabellera completa.

Ten en cuenta que el color no se le ve igual a todo el mundo: El color resultante para una persona es completamente diferente que el de otra. Tienes que tomar en cuenta la condición del cabello, el color inicial, y qué tan procesado está el cabello. Recuerda revisar la tabla de color inicial y de color resultante para ver cuál resultado es más probable que obtengas con base a tu color de cabello inicial, y no olvides hacer una prueba de mechón antes de teñir tu cabellera completa.

Más recomendaciones sobre la elección del color

Para teñir tu cabello lo más recomendable es que escojas un color que combine con tu tono de piel y tus ojos. A las mujeres con pieles más oscuras se les ve bien cualquier tono cálido. Por supuesto, siempre hay que escoger la combinación que más nos favorezca. Los ojos azules y verdes se ven muy bien con tonos fríos. Tampoco olvides tomar en cuenta tus cejas, ya que no quieres que estas contrasten demasiado con tu color de cabello.