Nuestras redes
Tendencias

Qué es el shampoo sólido y cuales son sus beneficios

Se trata de una novedosa pastilla de jabón para el cabello.

Shampoo sólido
Shampoo sólido Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 15/11/2022

El shampoo sólido es una de las últimas tendencias en belleza, debido a que se trata de un producto que cuida nuestro cabello con la misma eficacia de un shampoo tradicional, pero con la gran ventaja de que  protege el medio ambiente, y es mucho más económico.

El shampoo sólido es una pastilla de jabón, como las que se usamos para el lavado de nuestras manos, pero hecho con componentes adecuados para limpiar nuestro cabello de una manera ecológica y biodegradable. Esto se debe a que es de origen vegetal y se necesita muy poca agua para su elaboración.

Shampoo sólido
Shampoo sólido

Por otra parte el shampoo sólido no usa envases plásticos, generando así una considerable disminución de los residuos en el planeta. No solo esto sino que tiene mucha más duración que el shampoo líquido, motivo por el que, además de cuidar el medio ambiente, cuida nuestro bolsillo.

Cómo utilizar este producto

Utilizar una barra de shampoo sólido requiere de un pequeño aprendizaje. No se trata de nada complejo y con un par de veces que lo utilicemos ya tendremos la práctica suficiente para incorporar el hábito de usar este beneficioso producto. A continuación detallamos el paso a paso para su uso:

  • En primer lugar, debemos mojar nuestro cabello de la misma manera que lo hacemos al usar un shampoo tradicional.
  • A continuación, sumergimos la barra de shampoo sólido en agua para que haga espuma; esto puede ayudarnos a crear una espuma espesa una vez que el shampoo esté en el cabello.
  • Luego de eso masajeamos la barra directamente en el cuero cabelludo y enjuagamos como de costumbre.

Shampoo sólido
Shampoo sólido

Puede guardarse dentro, idealmente en un lugar seco, esto ayuda a prolongar considerablemente su vida útil.

Los especialistas en productos de belleza recomiendan guardar la barra de shampoo en una bandeja o plato fuera de la ducha. Aunque puede guardarse dentro, lo ideal siempre es en un lugar seco, esto ayuda a prolongar considerablemente su vida útil.