Nuestras redes
Alimentación

Receta casera de barras de cereales energéticas

Se trata de un alimento fácil de hacer y con grandes beneficios para el organismo.

Barras de cereales
Barras de cereales Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 28/09/2022

Incluir las barras de cereales en la dieta diaria se ha convertido en una costumbre para una gran cantidad de personas, y esto se debe a que aportan energías y además cubren varias necesidades nutricionales.

Las barras de cereales tiene un importante contenido de hidrato de carbono, que es lo que contribuye las aporta necesarias para la rutina diaria, sobre todo si se practican deportes. Tienen fibras, lo que ayuda a una buena digestión. Por otra parte por su contenido de hierro previene la anemia.

Barras de cereales
Barras de cereales

Este snack también beneficia al corazón, puesto que sus ingredientes ayudan a reducir el colesterol malo en el cuerpo (LDL). Las barras de cereales que tienen frutos secos aportan altos niveles de ácidos grasos Omega 3, esenciales para mantener un corazón sano. 

Son fáciles de trasladar, se pueden colocar en cualquier bolsillo o en carteras y mochilas, y no necesitan estar conservadas con ningún cuidado especial.

También favorecen la pérdida de peso a quienes lo necesiten, ya que su consumo produce una inmediata sensación de saciedad. Todo esto sin olvidar que son fáciles de trasladar, se pueden colocar en cualquier bolsillo o en carteras y mochilas, y no necesitan estar conservadas con ningún cuidado especial.

Receta fácil para el hogar

Si bien las barras de cereales son muy populares y se consiguen fácilmente, la mejor opción es hacerlas en casa, ya que se evita el uso de químicos conservantes y también supone un importante ahorro de dinero. Por eso dejamos aquí una receta de simple elaboración:

Ingredientes

  • ½ taza de almendras enteras
  • ½ taza de nueces
  • 3 tazas de avena
  • 1 taza de copos de maíz
  • ½ taza de uvas pasas
  • ¼ taza de pipas de calabaza
  • 3 Huevos
  • 2 cucharadas de Miel

Preparación

Precalentamos el horno a 175 ºC. Trituramos las nueces, las almendras y los copos de maíz. Mezclamos con las uvas pasas, las pipas y la avena. Añadimos tres claras de huevo y dos cucharadas de miel. Mezclamos todo bien, ayudándonos con las propias manos al final.

Barras de cereales
Barras de cereales

Luego forramos una bandeja de horno con papel vegetal y la engrasamos con un poco de aceite para que no se pegue. Vertemos la masa, colocamos otro papel vegetal encima y aplastando con delicadeza para unificar la superficie. Retiramos el papel superior y horneamos durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, dejamos que se enfríe y cortamos formando las barritas.