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Recomendaciones para evitar la hinchazón estomacal después de comer

Te lo contamos.

Hinchazón
Hinchazón Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 24/07/2022

En la mayoría de los casos, las personas pueden presentar cierta hinchazón luego de comer en cualquier momento del día. Especialmente en el almuerzo. Este malestar puede venir acompañado de otras complicaciones y una presión en el abdomen.

La hinchazón y la distensión abdominal son dos de los síntomas más frecuentes, así lo describen varias investigaciones. El primero se caracteriza por la presencia de presión abdominal interna y el segundo, como aumento del tamaño del estómago.

Distensión abdominal, un problema frecuente que va más allá de la incómoda hinchazón de panza - Infobae
Distensión abdominal.

Consejos para evitar la hinchazón

Comer porciones pequeñas: uno de los factores que causan la hinchazón es el consumo excesivo de alimentos, hace que el estómago se estire y cause saciedad. Luego, los alimentos que más causan hinchazón son las manzanas, peras y otras frutas. Así como algunos disacáridos que se encuentran en la lactosa.

Comer porciones pequeñas: uno de los factores que causan la hinchazón es el consumo excesivo de alimentos.

Distensión abdominal, un problema frecuente que va más allá de la incómoda hinchazón de panza - Infobae
Distensión abdominal.

Otros alimentos como el trigo, avena, frijoles, lentejas, cebolla, brócoli o repollo aumentan la hinchazón del vientre. Sucede porque el intestino delgado presenta dificultades para absorberlos.

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Hinchazón de abdomen.

Por último, disminuir la lactosa es un gran beneficio. Muchas personas no son tolerantes a esta enzima y eso genera hinchazón. Por ende, cambiar a lacteos sin lactosa será un gran paso en tu rutina diaria.