Nuestras redes
Fácil y rápido

Remedios caseros para hacer que el cabello crezca más

Cómo hacer que el pelo crezca. Consejos y recomendaciones.

Cabello.
Cabello. Google.

Angela Capretti Por Angela Capretti | 28/08/2022

El cabello es un símbolo de belleza y también salud. No solo se trata de dejarlo crecer, también debe estar limpio adecuadamente y lejos de los indeseables piojos.

Pero también es importante que el cabello crezca y sea fuerte. Para ello, el capilar debe mantener su estructura que está compuesta por escamas que se abren ante el estímulo del calor y algunos productos abrasivos como el peróxido y se cierran con el frío y la exposición a ciertos cosméticos.

Mantener el cabello fuerte y sano.
Mantener el cabello fuerte y sano.

Lo cierto es que ante tantos tratamientos de belleza para el cabello es común que este tienda a volverse fino y quebradizo. Por ello, te dejamos una serie de remedios que son caseros y sumamente fáciles de conseguir para aumentar el crecimiento del cabello firme y sano.

“Té verde, miel y limón”.

Los siguientes alimentos son fundamentales en la dieta de quien desee que aumente el crecimiento del cabello. Si bien hay muchos tratamientos químicos que aplicar de manera exógena, también es importante lo que se ingiere a modo de aportar desde adentro nutrientes fundamentales para el estimular el crecimiento.

Té verde con limón, jengibre y miel en un vaso con naranjas alrededor de la mesa de madera | Foto Premium
Té verde, miel y limón. Principales alimentos para aumentar crecimiento del cabello. Google.

Entre los principales remedios naturales para el cabello: té verde, aceite de oliva, limón, aloe vera, miel, tomate, aguacate, cebolla y todo tipo de proteínas variadas. Es importante para mantener la estructura saludable del pelo una dieta equilibrada y rica en nutrientes.

¿Por qué se cae el cabello?

La genética es una de las principales causa de la pérdida de cabello de manera prematura. Sin embargo el aumento del cortisol que segrega el cerebro genera estrés en el organismo. Si bien el estrés es necesario, debe estar en su justa medida ya que puede ser una de las causas de la caída del cabello, así como también un descanso insuficiente, trastornos alimenticios, enfermedades hormonales, la ingesta de ciertos medicamentos y otras patologías.