Nuestras redes
Cuidado de la piel

Retinol: por qué es el mejor activo contra el envejecimiento

Te contamos todos los secretos.

Retinol.
Retinol. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 30/07/2022

El retinol se convirtió en el último tiempo en uno de los activos más utilizados en las rutinas de 'skincare' de todo el mundo. El cuidado de la piel del rostro está cada vez más en auge y este elemento cobró mucho protagonismo por varias razones.

El retinol es un derivado de la vitamina A y el ingrediente más potente a la hora de tratar los signos de la edad. Tiene beneficios increíbles que, si se usa correctamente, se verán a las pocas semanas y notarás grandes cambios en tu rostro.

Retinol: beneficios y consejos para empezar a utilizarlo en tu rutina de belleza
Es un activo muy utilizado en el último tiempo.

Propiedades del retinol

Este activo, el retinol, te ayudará a minimizar los poros, regular el exceso de grasa, borrar manchar de acné y atenuar las arrugas. Benificia la regeneración celular y ayuda a la generación de colágeno y ácido hialurónico. La piel se ve más lisa, luminosa y firme.

Este activo, el retinol, te ayudará a minimizar los poros, regular el exceso de grasa, borrar manchar de acné y atenuar las arrugas.

Una clave para el cuidado facial: Retinol | L'Oréal Paris
La piel se verá más luminosa y firme.

Además de potenciar la generación del colágeno y la elastina, el retinol ejerce un efecto pulido. Da firmeza a la dermis y esto hace sentir el rostro mucho más joven, luminoso y terso. Algo que todos y todas buscamos con el pasar del tiempo.

Retinol: qué es y para qué sirve - Todo lo que debes saber
Verás resultados muy buenos en poco tiempo.

Por si fuera poco, el retinol tiene efecto reafirmante, mejora y unifica el tono, atenúa las manchas y favorece el propio proceso de renovación de la piel. Consigue que se vea más luminosa e hidratada. Añadirlo en tu rutina será lo ideal.