Salud

Romero: todas sus propiedades medicinales

Te contamos sus beneficios.
Romero. Google.

Por Micaela Aguirre | 02/09/2022

El romero es una de las plantas aromáticas que más propiedades poseen a la hora de ayudarnos con la medicina. Además de ser un excelente protector de la salud. Te contamos todos sus beneficios más importantes.

¿En qué ayuda el romero?

En primer lugar, el romero es muy útil para los resfriados. Tiene acción antibiótica y antiinflamatoria. Esta infusión previene y acelera la curación tanto del resfriado como otras afecciones respiratorias. Tanto la gripe como la bronquitis.

Romero.

Por otro lado, el dolor de cabeza también puede solucionarse con el romero. Mezclar romero y menta en una infusión te ayudará a este malestar que aparece de la nada y nos desconcentra de nuestros quehaceres diarios.

Romero.

Por si fuera poco, el romero también ayuda a la fatiga mental. Está comprobado que pelea contra el cansancio y también aumenta la actividad cerebral. Algo que no viene mal si tienes que hacer muchas cosas en tu trabajo o estudios.

Está comprobado que pelea contra el cansancio y también aumenta la actividad cerebral. 

El romero también es beneficioso para el dolor articular. Precisamente el alcohol de romero, el cual actúa como un remedio contra esto. Si tienen una sobrecarga en esta zona, podrás utilizarlo y mejorar su aspecto.

Lee también