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Sandía: la fruta que no debe faltar en tu dieta

Conoce algunos de sus beneficios.

Sandía.
Sandía. Fuente: (Google).

Por Santiago Barros | 13/06/2022

La sandía, debido a que su peso está conformado por un 95 por ciento de agua, es una de las frutas que más hidrata. Además de ser deliciosa, posee todo tipo de minerales, vitaminas y sus propiedades la convierten en un alimento que no puede dejar de estar en nuestras dietas.

No son pocos los estudios que avisan acerca de los beneficios del consumo diario de la sandía. ¿Por qué? Debido a sus propiedades digestivas, antioxidantes así como antihipertensivas. Asimismo, esta fruta puede ser antiinflamatoria.

Sandía. Fuente: (Google).
Sandía. Fuente: (Google).

Comer a diario sandía puede ayudar a protegernos de padecimientos de tipo renales. Es que posee alcanos y esteroides: esto puede ser beneficioso a la hora de prevenir, por ejemplo, la conformación de cálculos renales.

Tampoco ha de ser pasado por alto el hecho de que posee licopenos y carotenoides, razón por la cual esta fruta puede ayudar a proteger la piel de los intensos rayos de sol. Asimismo, puede fomentar la arginina y la citrulina, convirtiéndola en un alimento indispensable para la protección del corazón.

En nuestro país, la sandía posee una larga tradición de tipo medicinal.

No es todo

Que la sandía contenga vitaminas de tipo C y A es otro punto a destacar. Consumir esta fruta, por ende, puede ayudarnos a evitar gripes entre otros padecimientos que afectan con regularidad nuestra salud. 

Sandía. Fuente: (Google).
Sandía. Fuente: (Google).

Por cierto, en nuestro país este fruto posee una larga tradición de tipo medicinal. Sin ir más lejos, en Sonora se la suele recomendar para el tratamiento del reumatismo o la gota. En tanto, en Puebla se la suele recomendar contra el paludismo.