Nuestras redes
Mascotas

Semar prepara un centro de capacitación de mascotas rescatistas

Rescatistas Semar con Frida.
Rescatistas Semar con Frida. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 20/09/2022

La marina se encuentra preparando una nueva generación de canes ante la demanda que existe en diferentes ámbitos para capacitar a los perros y prepararlos para realizar rescates en situaciones de riesgo.

La Semar ya contó con algunos miembros que han sido héroes y heroínas de la marina pero que han tenido que retirarse de su labor. Una de las mascotas en cuestión fue Frida que se retiró tras diez años de servicio en donde ayudó con la búsqueda y rescate de personas.

Semar, canes entrenando.
Semar, canes entrenando.

La labradora Frida se convirtió en una mascota rescatista muy querida gracias a su participación en la Semar y sus diversos rescates en edificios colapsados como fue en septiembre de 2017.

Otro de los canes que aún no se retiraron y continúan con la labor de Frida es Ecko. “Es parte de los binomios caninos más confiables que hay en el país. Lo ha demostrado en su participación de búsqueda y rescate en el terremoto de 2017 y el desgaje del cerro del Chiquihuite en 2021”, informó “Milenio”.

La Semar ya contó con algunos miembros que han sido héroes y heroínas de la marina pero que han tenido que retirarse de su labor.

“Las capacidades y cualidades olfativas que tienen nuestros elementos caninos y todos los perros que están entrenados para este tipo de funciones son muy altas, sabemos que los perros tienen mayor número de terminales nerviosas dentro de la cavidad nasal”, explicaron desde la Semar

Y continuaron comentando que "esto es lo que nos va ayudar a localizar el aroma de una persona hasta por debajo de 15 metros de escombro, claro los equipos de rescate cuentan con herramientas tecnológicas muy avanzadas, pero es más avanzado el instinto que puede tener un perro y las cualidades afectivas como auditivas que nos van a ayudar a la localización de estas personas”.

Semar, canes entrenando.
Semar, canes entrenando.

Asimismo, también está la 'boodhoud' Max. Ella también es parte de la Semar y ayuda activamente en la localización de criminales. Además de ella también está el pastor alemán Nico, que con solo 9 meses ya tiene la capacidad de localizar a personas.