Nuestras redes
Actualidad

Simulacro Nacional de sismo 2022: te contamos en dónde y cuando sucederá

El Gobierno busca mejorar las acciones preventivas

Sismo.
Sismo. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 06/09/2022

Con el aumento de la temperatura debido al cambio climático, las inundaciones y las tormentas están a la orden del día con la tormenta Kay pero además de esto a nuestro país se le suman los sismos.

De hecho, la propuesta del Gobierno para realizar un simulacro ante un gran sismo llega a buena hora debido al suceso de los 14 sismos que se registraron en la mañana del 5 de septiembre.

Sismo del 2017 en México.
Sismo del 2017 en México.

Los mismos contaron con una magnitud que fue de 3.2 y alcanzó los 3.9. El suceso tuvo su epicentro en Coquimatlan, Oaxaca, Guerrero, Tecoman, Colima, Baja California, y Michoacán.

El simulacro

El simulacro nacional de sismo se llevará a cabo con el sonido real de la Alerta Sísmica el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas, según se informó desde la capital.

Un simulacro ante un gran sismo llega a buena hora debido al suceso de los 14 sismos que se registraron en la mañana del 5 de septiembre.

Según explicó Myriam Urzúa Venegas, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en este simulacro se tendrá en cuenta como hipótesis un sismo de magnitud 8.1 que tenga su epicentro en el noroeste de La Mira, Michoacán.

La hipótesis de elegir esta ubicación se debe a la cercanía de La Mira con la Ciudad de México, que se encuentra a tan solo 400 kilómetros. Además se tomará como un caso de suma importancia, y contarán con un tiempo de balertamiento de entre 75 y 80 segundos.