Nuestras redes
Descontracturado

SlowLife: el nuevo y relajado estilo de vida que tienes que conocer

Muchos ya lo están adoptando.

SlowLife
SlowLife Google

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 27/06/2022

En esta parte del mundo y con el avance de las nuevas tecnologías, resulta muy difícil poder relajarse y vivir el momento. Muchas personas han desarrollado diferentes problemas relacionados al estrés y otras complicaciones, las cuales perduran para toda la vida. Es por esto que el nuevo movimiento SlowLife viene a ayudar a todos aquellos que lo necesitan.

Esta filosofía viene a permitir que las personas puedan relajarse y aprovechar el momento. Todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. “La clave de la felicidad y el bienestar, está en priorizar aquellos hábitos que fomentan un equilibrio entre cuerpo y mente”, sostiene este nuevo movimiento SlowLife de vida que ya muchos han adoptado.

Slow Life o "Vida lenta".
Slow Life o "Vida lenta".

“Pasar más tiempo con los seres queridos, realizar ejercicio físico y mental, viajar y darse el tiempo para descansar”, reza el SlowLife. Sin lugar a dudas, parece sencillo pero es algo muy difícil de establecer, mucho más cuando ya venimos de un estilo de vida completamente distinto. Aun así, es algo que no está de más implementar en pequeños momentos del día.

Este movimiento pretende que se tome la vida con más calma.
Este movimiento pretende que se tome la vida con más calma.

El SlowLife significa que hay tomar la vida de una manera lenta. Es un movimiento cultural internacional, el cual se ha adoptado en diversos países y se busca que cada vez más personas puedan estar inmersas en él. Priorizando el bienestar mental y físico de cada uno y no aquellas tareas que nos generan un estrés superior.

Priorizando el bienestar mental y físico de cada uno y no aquellas tareas que nos generan un estrés superior.

Leer o tomarse un tiempo para sí mismos es una de las claves.
Leer o tomarse un tiempo para sí mismos es una de las claves.

El SlowLife y sus orígenes

Este movimiento se ha creado a finales de la década de los 80 en Italia. Ha sido una respuesta ante la gran llegada de restaurantes de comida rápida en este país. Fue el sociólogo Carlo Petrini estuvo en contra de ellos y fundó el movimiento SlowFood (comida lenta).