Nuestras redes
Cuidados de la salud física

Spinning y todo lo que tenes que saber de este método de ejercicio

En los últimos años se convirtió en uno de los más populares.

Spinning
Spinning Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 21/01/2023

El spinning sin dudas es uno de los ejercicios de cardio más demandados por la gente. Dependiendo del estado de cada persona, la intensidad del entrenamiento y otros factores, será de mayor o menor impacto en nuestro estado físico.

El spinning es un ejercicio ideal si se quiere incorporar actividad aeróbica a una rutina de entrenamiento, ya que trae varios beneficios para nuestra salud. Además es uno de los ejercicios más elegidos por la mayoría de las personas.

Spinning.
Spinning.

Yoel Antoranz, entrenador personal del equipo "Prohealth", en una reciente entrevista para una importante revista nacional habló sobre el método de entrenamiento del Spinning y contó varios detalles.

“El ciclismo indoor, más conocido comúnmente como spinning es una de las actividades colectivas más ofertadas y practicadas en los gimnasios. Es una actividad que practican personas de diferente edad y nivel de entrenamiento", expresó Yoel Antoranz.

"En ella, se realiza actividad física sobre una bicicleta fija específica, siguiendo las indicaciones del entrenador en cuanto a intensidad y posición sobre la propia bicicleta (tanto sentado, como de pie) con una base musical”, continuó Yoel Antoranz sobre el spinning.

“Se trata de una actividad aeróbica de bajo impacto, por lo que es segura para una gran cantidad de personas con problemas articulares o de sobrepeso que deberían tomar ciertas precauciones en otras actividades de alta intensidad con mayor impacto articular", reveló el experto sobre para qué tipo de personal es ideal el spinning.

Spinning.
Spinning.

“Se trata de una actividad aeróbica de bajo impacto".

¿Cuántas calorías se puede quemar con el spinning?

Álvaro C. Montenegro, manager en Love Cycle del centro de Urban Sports Club, en una entrevista para el medio "¡Hola!", confesó cuántas calorías aproximadamente y en promedio se queman con el spinning. Álvaro reveló que si tuviera que poner un número aproximado sería entre las 350 a 600 kcal, pero que depende de cada persona.