Nuestras redes
Cuidado corporal

Sudor: cómo eliminarlo y controlarlo

Puede ser sumamente molesto.

Sudor
Sudor Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 28/08/2022

El sudor aparece siempre. En algunas personas más que en otras y en diferentes zonas. Sin embargo, a medida que vamos creciendo, va apareciendo en lugares como axilas, espalda y ocasionan molestias que podemos solucionar.

Hay ciertos cambios de hábitos que pueden contrarrestar el exceso de sudor en el cuerpo. Mucho más cuando llega el calor, esa época del año en donde somos más propensos a la sudoración. Te contamos cómo hacerlo.

Hiperhidrosis: cómo reconocer cuando el sudor excesivo se vuelve patológico - Infobae
Hiperhidrosis.

Sudor: cómo combatirlo

Mantener una buena higiene será necesaria para controlar el sudor. Habrá que extremar la limpieza en la zona de las axilas, una de las más afectadas. Se aconseja mantenerla depilada y exfoliada regularmente para que los antitranspirantes puedan actuar mejor.

Luego, usar la ropa adecuada también será muy importante. Cuando tenemos tejidos que sean transpirables y no que hagan que transpiremos más podremos regular el sudor. Algodón, seda o lino serán tus aliados infalibles.

Usar la ropa adecuada también será muy importante. 

Hiperhidrosis, qué es, tipos y causas de la sudoración excesiva
Hiperhidrosis.

Otra cuestión importante es regular nuestro peso. Evitar el estrés, además, será muy necesario. Ya que la sudoración puede presentarse muy a menudo cuando estamos nerviosos o ansiosos.