Nuestras redes
Clima

Tormenta tropical "Madeline": continuarán las lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional ya alertó a la población.

Tormenta Madeline.
Tormenta Madeline. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 20/09/2022

A tan solo un día del sismo que atravesó el país, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que la tormenta tropical “Madeline” traerá fuertes lluvias durante la noche del 20 de septiembre.

“Continuarán las condiciones para que ocurran lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Durango y Sonora, así como fuertes en Baja California Sur y Chihuahua” debido a la tormenta tropical “Madeline”, informaron desde “Milenio”.

Tormenta Madeline.
Tormenta Madeline.

El informe del SMN

Se espera que los vientos sean de 60 a 70 kilómetros por hora y por supuesto, que se alertó a la población para que se alejen de las costas ya que habrá un oleaje muy fuerte con olas de dos a cuatro metros de altura en la costa sur de Baja California Sur causados por la tormenta tropical “Madeline”.

Asimismo, en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y el sur del Golfo de California Sur se esperan vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y un oleaje un poco más bajo de uno a tres metros de altura.

Tormenta Madeline.
Tormenta Madeline.

“Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados”, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

En las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y el sur del Golfo de California Sur se esperan vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

De momento, no se sabe hasta cuando la tormenta tropical “Madeline” afectará a la zona pero lo que es seguro es que llega en un muy mal momento en donde la población comienza a recuperarse del sismo de 7.4.