Nuestras redes
Cocina

Trucos para que el bizcocho te quede esponjoso

Prepáralos de la mejor manera.

Bizcocho.
Bizcocho. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 22/09/2022

Todo lo que tenga que ver con los bizcochos y panificados resulta tentador. Es que son de las comidas más deliciosas para desayunar o merendar. Sin embargo, cuando quieres hacerlos caseros tienes miedo de que no queden lo suficientemente esponjosos. Te dejamos todos los trucos para que puedas hacerlos como un o una profesional.

Consejos para tus bizcochos

Para que queden los bizcochos completamente aireados y esponjosos es necesario que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Huevos, mantequilla, leche y todo lo que tenga que ver con productos que van en la nevera, debemos sacarlos un rato antes para que tomen la consistencia adecuada.

Bizcocho fácil de tres ingredientes, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa
Bizcocho.

Luego, los huevos tienen que estar batidos por separado. Es decir que antes de incorporarlos a la mezcla deben haber sido batidos en un recipiente aparte. Lo mejor sería separar yemas y claras para que cada una tenga el batido necesario. Por último, se deben incorporar el resto de los ingredientes de forma envolvente al bizcocho.

Las mejores recetas de bizcochos caseros fáciles
Bizcocho.

Uno de los últimos trucos y quizá el más reconocido es que no se debe abrir el horno cuando ya hayamos puesto el bizcocho a cocinar. La temperatura debe ser siempre homogénea hasta que haya pasado el tiempo de cocción. Recién ahí podremos abrirlo para ver si está cocinado.

Uno de los últimos trucos y quizá el más reconocido es que no se debe abrir el horno cuando ya hayamos puesto el bizcocho a cocinar. 

El bizcocho es uno de los alimentos que más se utilizan en los postres. Se pueden hacer pasteles, cupcakes y diferentes cosas para pastelería y repostería. Por ende deben estar siempre bien hechos.