Nuestras redes
Magia

Trucos caseros para revivir una planta seca

Funcionan a la perfección.

Plantas.
Plantas. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 30/06/2022

Cada persona tiene diferentes estilos a la hora de decorar su hogar. Sin embargo, todos tienen algunas plantas en su casa o apartamento. A la hora de mantenerlas puede ser algo difícil, ya que necesitan cuidados especiales. Es por esto que te contaremos trucos caseros para revivir aquellas que se han secado.

Las plantas tienen diferentes necesidades. Hay algunas que no precisan demasiada agua pero sí mucho sol, y viceversa. Todos hemos escuchado o bien nos ha pasado, que una planta esté seca o con sus hojas marchitas. ¿Cuáles son los trucos para revivirlas?

Plantas de interior que crecen rápido | Architectural Digest
Plantas.

Una de las cosas que hay que hacer para volver a revivir nuestras plantas es quitar los tallos y hojas marchitas. Si la deshidratación de la misma ha sido fuerte, es probable que necesite una limpieza mayor. Además, debes asegurarte que no la han comido las hormigas o algún otro insecto.

18 Plantas de interior resistentes y de fácil mantenimiento
Plantas.

El proceso clave

Otra cuestión a tener en cuenta para las plantas es retirar la parte superior de la tierra, esta a veces se queda apelmazada y no deja que el agua entre bien en ella. Luego de esto, hay que quitar el cepellón de la planta de su maceta, sin estropear las raíces. Eso mismo se sumerge en agua templada por diez minutos para que la planta se vuelva a hidratar.

Otra cuestión a tener en cuenta para las plantas es retirar la parte superior de la tierra.

Plantas colgantes de interior pothos y philodendron/ Nuevo proyecto - YouTube
Plantas.

Una vez hecho esto, se debe dejar el cepellón en algún lugar donde pueda escurrirse. Después se vuelve a plantar en una maceta con tierra nueva y en un lugar iluminado, pero que no reciba luz solar directa.