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Salud

Trucos para cuidar el estómago recomendado por nutricionistas

¡Toma nota!

Estómago saludable.
Estómago saludable. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 11/09/2022

El estómago puede ser una de las partes del cuerpo más sensibles si no sabemos cuidarlo como se debe. Los nutricionistas saben muy bien qué alimentos podemos ingerir más a menudo y cuales es mejor evitar para tener un buen funcionamiento de este órgano.

Alba Coll ha sido la nutricionista que habló acerca de cómo hacer para cuidar la microbiota que está presente en el estómago y los órganos que forman parte del sistema digestivo. Una guía que ayudará mucho a todas las personas.

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Verduras que ayudarán a la alimentación.

Cómo cuidar el estómago

Comer bastante fibra, ya que esta ayudará a alimentar las bacterias intestinales que tenemos también en el estómago, las cuales deben crecer. Verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos o semillas son algunos de los alimentos que contienen fibra.

Incluir alimentos que tengan fuente de microorganismos probióticos en la alimentación, como por ejemplo el yogur o el queso, kéfir, chucrut o kimchi. Estos fermentos harán que nuestro estómago esté mucho mejor.

Incluir alimentos que tengan fuente de microorganismos probióticos.

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Yogur.

Las grasas que vayas a incluir en tu alimentación a diario deben ser de calidad. Por ejemplo el aceite de oliva, pescado azul, frutos secos, semillas, aguacate y otros tantos que son saludables para nuestro organismo.