Nuestras redes
Shopping

Trucos para evitar las compras compulsivas

¡Atención a los detalles!

Shopping.
Shopping. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 13/09/2022

Las compras de indumentaria, maquillaje, calzado y productos generales puede ser algo de lo que no nos podamos librar. Es por esto que será necesario, si queremos ahorrar y no comprar de manera compulsiva, seguir algunos consejos y trucos de expertos para que no caigamos en este tipo de trampas. ¡Anota todos los detalles!

Evita las compras compulsivas

Una de las cuestiones más efectivas es bloquear los anuncios y suscripciones en sitios web de compras. Por ejemplo, aquellas cadenas que llegan email, WhatsApp o bien que pueden aparecer en cualquier momento en nuestros dispositivos. Será algo que, sin dudas, te ayudará de sobremanera a no gastar más tu dinero.

Ciudades para ir de shopping - Blog de Centraldereservas.com
Ir de compras.

Luego, hay una regla que se utiliza muy a menudo para saber si realmente necesitamos ese producto que queremos comprar al ir de compras. En primer lugar, se debe esperar un día para entender si seguimos pensando en eso que pretendemos adquirir. Si pasado ese tiempo lo seguimos teniendo en mente, entonces posiblemente sea algo que queremos de verdad.

Levanta la cabeza: el truco que utilizan los supermercados para hacerte comprar los productos más caros | Life - ComputerHoy.com
Supermercado.

En cuanto al supermercado, cuando vayas a hacer las compras, conviene hacer una lista antes de ir a este lugar ayudará a que no te distraigas con otras cosas que no necesitas. Por ejemplo, con cosas caras o aquellas que vemos en oferta y creemos que las tenemos que llevar. Ir con un listado despejará todas estas dudas acerca de los productos que queremos comprar pero que son puro capricho.

 Conviene hacer una lista antes de ir a este lugar ayudará a que no te distraigas con otras cosas que no necesitas.

Por último, si estás pasando por un mal momento de salud mental o por estrés, no es recomendable ir a hacer las compras ya que tienes tendencia a querer comprar cosas para cubrir esas necesidades. Será dinero malgastado que, sin dudas, te arrepentirás de haber gastado.