Nuestras redes
Tecnología

Trucos fáciles para mejorar la conexión WiFi en nuestro ordenador

Un problema que tiene solución.

WiFi.
WiFi. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 08/09/2022

El WiFi se convirtió en un imprescindible de toda persona. Nuestro celular y ordenador se conecta mediante esta tecnología que cada vez nos proporciona más velocidad para poder navegar de la mejor manera. Sin embargo, siempre puede haber mejoras.

Si bien la conexión WiFi proviene desde el router o módem, a veces el problema se encuentra en nuestro ordenador. Es por esto que con estos sencillos pasos podrás mejorar notoriamente la forma en la que navegas con ella.

Si bien la conexión WiFi proviene desde el router o módem, a veces el problema se encuentra en nuestro ordenador

Qué es wifi 7, qué velocidad tiene y cuando estará disponible? - Diario NEWS ONLINE
Router de WiFi.

Trucos para el WiFi

La ubicación y la distancia en la que esté nuestro router o módem afectará de sobremanera la calidad de la conexión WiFi que tengamos. Es por esto que si debes usar tu ordenador, procura estar cerca de él en todo momento.

Qué es WiFi portátil y para qué sirve
WiFi.

Por otra parte, también convendrá reiniciar el router. Así el WiFi podrá resetearse y, muchas veces, cambia considerablemente la navegación y rapidez del mismo. Un truco muy usado pero también muy efectivo.

También es aconsejable separar las bandas. Poseer la de 2.4 por un sitio y la de 5.0 en otro. La primera tendrá más alcance pero menos potencia, mientras que la segunda al revés: más intensidad pero menos alcance.