Nuestras redes
Comidas

Trucos para que el pan del pambazo no se rompa

Uno de los platos más tradicionales.

Pambazo.
Pambazo. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 14/09/2022

Nuestro país tiene una cultura culinaria realmente impresionante y en estas fechas, sobre todo septiembre y octubre, hay muchas fiestas en donde la gastronomía es una de las estrellas principales. Para que el pan de tu pambazo no se rompa antes de comerlo, te dejamos algunos trucos sumamente útiles que debes recordar.

La cocina tradicional nunca deja de ser buscada por todos nosotros en las fiestas o en cualquier momento del año. El pambazo es aquella comida que se puede encontrar tanto en puestos callejeros como en ferias. Aunque también se prepara en casa con recetas que solían hacer nuestros familiares. Eso sí, puede ser algo molesto que su pan se rompa antes de comerlo.

Cuál fue el origen del pambazo y el birote en México - Infobae
Pambazo.

Cómo preparar un buen pambazo

Si quieres lucirte y hacer tu propio pambazo, es crucial que cheques la consistencia de la salsa. Este adobo debe ser líquido y para nada pesado, ya que puede crear más "peso" en el pan y que este termine rompiéndose. Es mejor que sea líquida para poder pasarlo por el sartén y dorarlo.

Si quieres lucirte y hacer tu propio pambazo, es crucial que cheques la consistencia de la salsa.

Otro de los consejos para un pambazo perfecto es que no hay que cargarlo de relleno. Si bien es una de las cosas más importantes de este plato, sobrecargarlo hará que tienda a romperse más y no es lo que queremos. Es mejor colocar lo justo y necesario, sin que pueda llegar a convertirse en un platillo todo roto.

Animal Gourmet on Twitter: "Hacer pambazos de papa con chorizo en casa es mucho más fácil con esta receta. Mira. https://t.co/6obBCBKlJB https://t.co/z68KUFvxsB" / Twitter
Pambazo.

Por último, el procedimiento del armado del pambazo es muy importante. Se debe abrir el pan, colocar la salsa, llevar a freír y luego colocar el relleno y los condimentos que quieras agregarle. Muchos le ponen lechuga, queso, crema y más salsa. Sin embargo, puedes inspirarte y colocarle lo que sea de tu agrado.