Nuestras redes
Consejos

Trucos para quitar el pelo de las mascotas de nuestro hogar

Si no se toma esta precaución existe el riesgo de inhalarlo accidentalmente.

Trucos para quitar el pelo de las mascotas de nuestro hogar
Trucos para quitar el pelo de las mascotas de nuestro hogar Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 01/11/2022

Quienes tienen una o más mascotas en su hogar, conocen lo que es lidiar con el pelo que queda pegado en el sofá, en las mantas, en la cama o hasta en la ropa, y es necesario conocer algunos trucos que sirvan para eliminarlos ya que pueden traer algunos inconvenientes.

Si no se toma la precaución de quitar el pelo de las mascotas existe el riesgo de inhalarlo accidentalmente y esto puede provocar secreción nasal, estornudos, y congestión. También picazón y ardor en los ojos con irritación y enrojecimiento, o fuertes reacciones alérgicas.

Trucos para quitar el pelo de las mascotas de nuestro hogar
Trucos para quitar el pelo de las mascotas de nuestro hogar

Existen algunos cuidados que se puede tener para evitar que los animalitos dejen el pelo en distintas superficies de la casa, como pedir al veterinario consejos en la alimentación, no cepillar el pelo, educar a las mascotas para que no se adueñen de la cama o el sofá.

Trucos para quitar el pelo

Las medidas de prevención no suelen ser suficientes por lo que se hace imprescindible aplicar algunos trucos para eliminar el pelo de las mascotas. A continuación se detallan los que pueden tener mejores resultados.

  • Usar aspiradora: Es preferible utilizar una aspiradora en lugar de barrer, ya que recoge mejor los pelitos y evita que se dispersen por el aire. La mejor opción es usar la boquilla delgada para quitar todo rastro de pelos de los sofás y los sillones, prestando especial atención a los recovecos entre los asientos.
  • Usar un rodillo quitapelusa: Es la mejor forma para quitar los pelos de la ropa. Estos rodillos son muy económicos y prácticos. Es un método que se debería utilizar cada vez que se va a introducir la ropa en la lavadora para evitar que el pelo se acumule en los filtros del aparato.

 El pegamento hará que los pelos se peguen en las láminas y los asientos del coche quedarán impecables.

  • Usar láminas adhesivas: Si la mascota viaja en el coche lo más aconsejable es colocar en los asientos una funda protectora para evitar cualquier tipo de suciedad. Si no se cuenta con ello se puede optar por quitarlas con láminas adhesivas o cinta de pintor. El pegamento hará que los pelos se peguen en las láminas y los asientos del coche quedarán impecables.

Mascotas
Mascotas
  • Usar guantes de goma: La goma es un elemento excelente para quitar los pelos que dejan las mascotas en los sofás o la moqueta, y se utiliza de la siguiente manera:
  1. Colocarse el guante de goma después de comprobar que no tiene restos de detergente, humedecerlo poniendo la mano enguantada bajo el grifo de agua fría.
  2. Con la mano enguantada, húmeda y con la palma hacia abajo, aplicar un firme movimiento de cepillado a fin de frotar la tapicería. Centrarse en las zonas con pelo de mascota.
  3. Recoger la bolita de pelo adherida al guante húmedo y tírala. Quizás sea necesario volver a humedecer el guante de goma para repetir la operación.
  4. Pasar la aspiradora con el cepillo quitapolvo para atrapar los resto de pelo que queden.