Nuestras redes
Secretos

Vaselina: estos son todos los beneficios que puede aportar a tu rostro

¡Todos sus secretos!

Vaselina
Vaselina Google

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 28/06/2022

El cuidado de la piel se volvió una parte fundamental de muchas personas en el último tiempo. Dermatólogos, cosmetólogos e 'influencers' han compartido muchos secretos acerca del 'skincare', pero hay uno muy importante del cual no se habla demasiado: la vaselina. Te contamos todos los beneficios que tiene para tu rostro.

La piel es una de las cosas que más debemos cuidar de nuestro cuerpo. Compone gran parte de él y debemos mantenerla saludable. Es por esto que la vaselina es una gran aliada para tenerla hidratada y también para que se vea bonita.

Vaselina
Vaselina

La vaselina, al contener vitaminas A y E, ayuda a evitar la oxidación de las células que conforman la dermis y previenen la formación de arrugas y líneas de expresión. Además, beneficia la producción de colágeno, lo que permite atenuar y rellenar lo recién mencionado. Es una gran aliada en estos casos. Así lo confirmó el sitio “Skin Care Foundation”.

La vaselina, al contener vitaminas A y E, ayuda a evitar la oxidación de las células que conforman la dermis y previenen la formación de arrugas.

Vaselina
Vaselina

Además de esto, la vaselina también actúa como un gran hidratante para zonas más delicadas como la boca. Más en invierno, donde necesitan ayuda extra para la humectación. Al fin y al cabo, es un componente esencial e ideal para tener siempre a mano.

Piel radiante
Piel radiante

Mascarilla con vaselina

Otra forma ideal para usar vaselina es integrándola junto a otros ingredientes para una mascarilla. Por ejemplo, acompañada de aceite de rosas, miel, huevo, aceite de oliva u otros componentes. Todo según las necesidades de la piel.